Cuando comenzamos con esta revista, solo teníamos en mente un propósito: contribuir a profundizar los lazos que unen a nuestros países Latinoamericanos y del Caribe, orientándonos con un mayor énfasis en los aspectos culturales y sociales, conscientes de que solo enalteciendo los valores fundamentales de nuestros pueblos sería posible consolidar su presencia para ocupar su verdadero sitial en este mundo. Países hermanados en sus raíces, culturales e históricas, en su arte y su espíritu. Pueblos con una misma sangre criolla y mestiza, que con el tiempo tenderán cada vez más, a integrarse unos con otros.
Seguimos, entonces, en nuestro empeño, quizás frugal y hasta temerosos, pero sin perder la esperanza de que con este goteo constante se termine por horadar algún día la resistente roca de la indiferencia.
Así como Europa ha logrado con la participación de 27 países imponer su presencia en el mundo como una Comunidad Europea cada vez más unida y fortalecida, somos muchos los que aun creemos igualmente que nuestra Latinoamérica será algún día una comunidad más fuerte e integrada por todas sus naciones. Es cuestión de tiempo, de entendimientos, de aglutinar voluntades, de reflotar ese liderazgo latino sumergido, y de insistir, perseverando en la idea...
Como matices de sombras, las inmortales notas del compositor Francisco Tárrega y su majestuosa obra “Recuerdos del Alhambra”, interpretada igualmente de manera magistral por el maestro Alirio Díaz, nos acompañan al fondo de esta presentación.
En esta oportunidad nos reencontraremos precisamente con Alirio Díaz, el insigne guitarrista venezolano quien nos ha deleitado a varias generaciones con sus brillantes ejecuciones y composiciones. Y asimismo, esta vez, nos detendremos por un momento a conocer un poco más sobre el gran poeta colombiano José Asunción Silva, su vida y su obra, destacando su inmortal “Nocturno”, entre otros de sus importantes poemas. ¿Y que tal si nos acompañan luego a recorrer el misterioso Machu Picchu?
Los invito, pues, a que entren y busquen en esta edición de la revista los nuevos artículos en sus diferentes secciones con la esperanza de que puedan encontrar en ellos algún tema de su interés y disfrute personal.
Con el cordial saludo de siempre
Gustavo Pérez Ortega
Editor